Servicios

/Servicios
Servicios2018-08-06T18:15:56+00:00

Consultoría Funcional y Tecnológica

En Alquemy ofrecemos nuestra colaboración aportando una solución global a la problemática de los proyectos, desde la definición de los mismos en sus fases de arranque (consultoría), hasta la ejecución (desarrollo e implementación), así como la puesta en marcha en producción real de los sistemas (instalación, soporte y mantenimiento).

Aportamos valor a nuestros clientes ayudándoles a afrontar nuevos proyectos relacionados con la gestión del cambio, reestructuración y optimización de procesos de negocio, planes de sistemas, etc. Nuestros consultores aportan experiencia en los distintos procesos de negocio.

La consultoría funcional y tecnológica que realizamos se basa en el know-how y las diferentes competencias tecnológicas y de negocio que poseen nuestros especialistas sobre las principales plataformas del mercado. Se trata de un grupo multidisciplinar, capaz de abordar proyectos de un amplio abanico, en base a la experiencia adquirida en la consultoría y desarrollo en los numerosos proyectos realizados.

Incluimos:

  • Estudios preliminares
  • Análisis de situación
  • Selección de productos
  • Definición de requerimientos
  • Análisis y diseño de la solución

Características:

  • Equipo de trabajo, no un único experto.
  • Metodología de trabajo.
  • Espíritu de colaboración.
  • Conocimiento compartido y documentado.
  • Acceso a la información

Ventajas:

  • Trabajamos junto al cliente, con comunicación rápida, abierta, sensata y pragmática, con el objetivo de llegar a la implantación operativa de las recomendaciones.
  • Creamos relaciones duraderas con nuestros clientes.
  • Nuestros consultores tienen gran experiencia funcional.
  • Disponemos de una política de alianzas que complementan nuestras capacidades.

Dirección de Proyectos ERP para SAP B1,Microsoft Dynamics NAV, SAGE X3 y Odoo.

Desde Alquemy sabemos que nuestros clientes tienen la necesidad, sobre todo durante los procesos de cambio de ERP, de disponer de un jefe de proyecto interno adecuado dentro de su organización que dirija y defienda sus intereses y objetivos frente a la empresa consultora elegida a la hora de llevar a cabo un proyecto de consultoría e implantación de una solución de software compleja, como es un ERP empresarial.

Alquemy aporta el perfil de director de proyecto interno para la dirección y control del partner elegido para el proyecto de implantación del ERP.

Nuestros consultores combinan un profundo conocimientos de los ERP´s para la mediana empresa (SAP B1,NAVISION, SAGE X3 y ODOO), así como un dominio completo de los procesos de negocio, tales como fabricación, distribución, logística, contabilidad, costes, compras, ventas, tpv, e-commerce, marketing digital, etc.

Con un trabajo preliminar de consultoría y su dirección de proyecto, somos capaces de:

  • Reducir los costes de implantación
  • Ajustar el planning del proyecto
  • Optimizar y validar la funcionalidad de los procesos
  • Evitar desviaciones de presupuesto del proyecto en tiempo y dinero

Implantación ERP/CRM Odoo y ERP Microsoft Dynamics Navision.

Odoo v.11.

Alquemy realizó hace unos años un esfuerzo de selección del producto adecuado, y decidió concentrar sus recursos profesionales en la implantación para sus clientes de un sistema de gestión empresarial (ERP) en software libre, que permita a sus clientes tener controladas todas las áreas de su empresa y al mismo tiempo no tener que dedicar un esfuerzo económico en soportar licencias y derechos de terceros.

Desde Alquemy llevamos años analizando los módulos que la comunidad de desarrolladores de Odoo pone a nuestra disposición. Seleccionamos los adecuados para cada funcionalidad y los proponemos en las implantaciones si son necesarios para cubrir los requerimientos surgidos durante la consultoría.

Ofrecemos a nuestros clientes instalación de Odoo en la nube o en un servidor local, siempre en un entorno Linux optimizado para el ERP.

Microsoft Dynamics NAV 2018

Desde Alquemy somos conscientes de las características que dispone NAVISION como ERP de uso global para todas las áreas de la empresa y recomendamos su implantación frente a Odoo cuando los procesos del cliente así lo requieren tras la consultoría de negocio.

Además de realizar proyectos de implantación, nos hacemos cargo de implantaciones ERP´s arrancadas defectuosamente por otros partners, tanto de Odoo como de Microsoft Dynamics NAV.

BIG DATA

En Alquemy somos pioneros en BIG DATA. Construimos y analizamos cientos de estrategias de datos para nuestros clientes.

Cuando realizamos un proyecto de Big Data, lo primero que hacemos es ver qué datos tiene el cliente, qué problemas quiere resolver y cómo piensa que el análisis de los datos podría ayudarles.

Tenemos en cuenta tanto los datos públicos como los datos internos disponibles, y en base a juntar y analizar esa información se llega a la solución de las necesidades inicialmente buscadas.

En la consultoría definimos una serie de fases de manera que se llegue a una solución eficaz para el cliente que busca asesoramiento. Las fases son las siguientes:

  • Localizar los datos disponibles
  • Identificar las necesidades
  • Listado de soluciones
  • Ordenar y organizar los datos
  • Crear un prototipo
  • Presentar la solución

Desarrollo Web, E-commerce y Marketing online

En Alquemy sabemos cuál es futuro. Tenemos claro el camino. Nuestra clave del éxito de nuestros proyectos son la extraordinaria calidad de nuestro equipo creativo. La tecnología, la programación, pasa a un segundo término en el momento que los creativos marcan el camino, diseñan y maquetan el proyecto y le dan sentido al objetivo final: ser diferentes, crear valor de marca, aumentar las ventas y afianzar el futuro.

Disponemos de una potente red de alianzas con desarrolladores de Magento y Prestashop.

Creamos campañas completas de marketing abarcando y controlando todas las fases del proyecto.

Consultoría de Procesos de Negocio. Mejora continua. Método Kaizen

Nuestra consultoría de procesos de negocio le permitirá analizar, evaluar y definir la eficiencia de las estrategias de su compañía. En un mercado cada vez más competitivo en todos los sectores, se hace imprescindible conocer y mejorar los procesos concretos de su organización. Desde Alquemy vamos a cuestionar todos los procesos de su empresa aportándole una visión externa y crítica con el fin de detectar las ineficiencias que sus procesos pueden estar sufriendo

En Alquemy estamos a su disposición también para implementar los correspondientes procesos de negocio, procesos operativos y sistemas de información que garanticen la calidad de sus servicios.

Desde Alquemy ayudamos a nuestros clientes a crear valor en sus empresas gracias a la mejora continua y a la optimización de sus procesos de negocio. Mediante la implantación de metodología Kaizen conseguimos mejorar procesos, abaratar costes y cumplir con los objetivos.

Gestión de Subvenciones

Desde Alquemy, ofrecemos a nuestros clientes una completa gestión de subvenciones realista y clara. Una vez analizado la naturaleza del proyecto, decidimos en que línea de subvención vigente podemos encajar dicho proyecto. Son nuestros propios consultores los que participan activamente en algunas de las fases de la gestión de la subvención.

Nos encargamos de todo; Presentación, Proyecto, Presupuesto, Procedimiento, Memoria, Justificación económica, etc.

Servicios Jurídicos de Empresa

Alquemy dispone de un gabinete jurídico especializado en derecho mercantil societario y en derecho tributario. Estamos especializados en reestructuración mercantil completa, tanto a nivel fiscal como mercantil, además de gestionar procedimientos tributarios y procesos de inspección, así como expedientes de derivación de responsabilidades.

Nuestro fuerte en esta área, son los procedimientos tributarios y la dirección letrada de procesos penales por delito fiscal. También realizamos revisiones fiscales de adquisión y auditoría, así como gestión jurídica integral de grandes patrimonios.

Alquemy puede complementar el servicio a sus clientes ofreciendo la externalización de sus procesos contables, financieros, laborales y fiscales.